domingo, 11 de noviembre de 2012

Negocios


Sectur: Turismo de Negocios, 


estratégico para el desarrollo 


            del país.



El Turismo de Negocios generó una derrama económica de mil 500 MDD el año pasado y se realizaron 7 mil 500 congresos en todo el territorio nacional, destacó el Director General de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo, René Rivera Lozano.


Al encabezar la conferencia donde se presentó el “Mexico Showcase & Travel Expo 2006”, reconoció la importancia de este segmento que representa el 2.5 por ciento del total del consumo turístico.

Mencionó que los principales destinos donde se realizan congresos y convenciones nacionales e internacionales son Cancún, Los Cabos, Ciudad de México, Monterrey y Puerto Vallarta, principalmente.

En la rueda de prensa, el Director de Marketing de “Mexico Showcase & Travel Expo 2006”, Eduardo Yarto, comentó que este evento, que se realizará por quinta ocasión en Cancún y la Riviera Maya del 27 abril al 1 de mayo, es una estrategia integral de negocios mediante la cual, la oferta mexicana de productos y servicios de turismo de negocios tiene la oportunidad de llevar a cabo diversos encuentros con compradores y organizadores de eventos de Norteamérica, Europa y México.

• Mexico Showcase & Travel Expo 2006 

Por quinto año consecutivo y desde su exitoso inicio en el año 2002, el México Showcase & Travel Expo se llevará a cabo del jueves 27 de abril al lunes 1° de mayo de 2006, como parte de una estrategia integral de negocios mediante la cual se da la oportunidad a la oferta mexicana de productos y servicios del mercado de grupos, congresos y convenciones de tener encuentros de negocios con compradores y organizadores de eventos de los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y México.

Al igual que las cuatro versiones anteriores, la quinta edición del Mexico Showcase & Travel Expo se llevará a cabo en diversos escenarios de Cancún y la Riviera Maya, incluyendo un “Trade Show” y ocho actividades distintas de franco networking entre compradores y expositores a lo largo de una completa agenda de cuatro días.

• Generar negocios para las empresas y destinos mexicanos, a través del desarrollo de estrategias comerciales con organizadores internacionales de eventos.

• Incrementar el interés de los compradores nacionales e internacionales por los productos mexicanos.

• Ofrecer productos mexicanos de calidad, alto nivel tecnológico, creatividad y vanguardia.

• Ser un espacio comercial de Turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos, único y original.

• Proyectar las nuevas ideas mexicanas para Turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos.

• Historia del evento

Mexico Showcase & Travel Expo 2002 

El evento tiene su origen en el año 2002, donde Global Incentive Management promueve y comparte una estrategia de negocios con diferentes componentes de la oferta de Cancún para presentarla a compradores internacionales.

El “1st. Annual Cancún Showcase & Travel Expo 2002” se llevó a cabo en el mes de abril del 2002 con una asistencia de 87 compradores internacionales y 40 expositores de Cancún y Riviera Maya, generando alrededor de cuatro mil cuartos noches para los hoteles de la región y una derrama económica de 945 mil USD.

Mexico Showcase & Travel Expo 2003 

Para la segunda edición, el evento fue enriquecido con una mayor participación de proveedores de servicios de la industria turística de Cancún y la Riviera Maya, entre ellos, hoteles, restaurantes, marinas y parques temáticos.

En su segundo año, “Cancún Showcase & Travel Expo”, contó con la asistencia de 124 compradores internacionales y la participación de 49 expositores, generando alrededor de 6 mil800 cuartos noche con una derrama económica de un millón 428 mil USD en hoteles de la región y un importante número de negocios en servicios complementarios.

Mexico Showcase & Travel Expo 2004 

En base al creciente número de compradores, para la tercera edición del evento, “Cancún Showcase & Travel Expo” cambia su nombre a “Mexico Showcase & Travel Expo” y así, con base en las solicitudes y necesidades de los propios compradores, poder tener una oferta más completa de México. En esta edición, además de los expositores de Cancún y Riviera Maya, se contó con la participación de otros DMC's y proveedores de servicios de diversas regiones del país, totalizando 53 compañías que mostraron sus productos y servicios a los visitantes.

Ese año asistieron 225 compradores de Norteamérica, Europa y México, generando 10,000 cuartos noche y una derrama económica de 2 millones 100 mil USD en hoteles del país.

Mexico Showcase & Travel Expo 2005 
El número de compradores en la cuarta edición, marcó un repunte con una participación de 227 empresas como compradores de las cuales el 90% eran de origen Norteamericano y el resto de México, Canadá y Europa. 60 expositores mostraron sus productos y servicios en 80 espacios comerciales.

Se estima la generación de negocios por 2 millones 700 mil USD, considerando un total de 10 mil 200 cuartos noche.

Asimismo, es importante considerar que a través de los grupos contratados se generan una gran cantidad de negocios alternos en cuanto a traslados, alimentos y bebidas, equipo de audio y video y demás.

“Mexico Showcase and Travel Expo: La evolución en Trade Shows promocionales y de networking ”

¿Quiénes asisten? 

Representantes de asociaciones, corporativos, meeting planners y casas de incentivos de los Estados Unidos, Canadá, Europa y México que buscan sedes para organizar congresos, convenciones y viajes de incentivo en nuestro país.

¿Quiénes exponen?

Hoteles, Oficinas de Convenciones y Visitantes, Recintos Feriales y de congresos y convenciones, Destination Management Companies, special events planners, líneas aéreas, operadores terrestres, prestadores de servicios especializados en eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario